Monday, February 25, 2008

Semana de vacaciones !

Esta semana no tuve clases, y más o menos fue como el descanso que no había tenido en semanas (es verdad, aunque escriba de pura fiesta en el blog jejeje).

En fin… el lunes 3 de diciembre fuimos invitados por el gobierno municipal al City Hall (Ayuntamiento) a una pequeña recepción, con motivo del 90° Aniversario de Independencia de Finlandia (que es el 6 de diciembre). Este año decidieron invitar a estudiantes internacionales, y los que quisieran participar, se tenían que apuntar en la universidad para recibir invitación y todo. El asunto era de traje, pero pues, fuimos con pantalón negro y camisa nomás jajaj
Hubo típica botana de jamón, queso, aceitunas, salmón, cidra, vino, jugo, etc. Muy bueno estuvo jejej El alcalde dirigió unas palabras y todo el show. Hasta nos tomamos foto con él =P

El martes 4 fue el evento de Mikontalo Lights, que es un proyecto que los estudiantes de sistemas computacionales querían llevar a cabo desde hace años. Resulta que como la torre D estaba siendo renovada, pues nadie vivía en esos depas. Así que decidieron pedir patrocinio para poner una especie de pantalla en cada ventana de la fachada de la torre. Son 12 pisos de altura; así que resultó en una cuadrícula de 12 x 9 o algo así. Conectaron todas las pantallas de todos los departamentos entre sí y crearon un programa o software para jugar Tetris con las pantallas! Así que era tipo Tetris en una pantalla gigante (del tamaño del edificio) … las ventanas iban cambiando de color y todo el show. Se veía muy complejo jejej … y pues nos tocó jugar a todos unos 5 minutos a control remoto (que era un simple celular) … Muy impresionante!

El miércoles 5, no sé por qué fregados decidimos ir a Ruma (el antrito este medio rocker) … Fue la porquería más grande de la historia! Sin comentarios ¬¬

Luego, del viernes 7 al domingo 9 nos fuimos a Tallín, la capital de Estonia, para conocer jejej Nos fuimos Jorge, Ana, Denis, Iñaki, Carlos, Héctor y yo, tempranito en tren a Helsinki y de ahí al puerto a tomar un ferry. Nos pegamos una mareada asquerosa porque era una vil lanchita casi casi jejej y había tormenta =S Aparte hicimos 3 horas para llegar, siendo que hay como 80 km de distancia entre Helsinki y Tallín (o sea, nomás cruzamos el Golfo de Finlandia y ya) pero en fin … llegamos ya en la tarde noche, directo a buscar el hostal, no sin antes pasar por la licorería jejej aprovechando que Estonia es CASI tan barato como México. Compramos una botellita, jugos, papitas, galletas, agua, pan, queso, jamón, etc … jeje lo básico. Llegamos al hostal (no estaba tan mal) y estuvimos precopeando un rato en las escaleras jejeje muy agusto.

Luego fuimos a un antro muy grande que se llama Club Hollywood, pero la música no estaba tan buena, y nos fuimos a otro más chico. Ahí estuvimos toda la noche bailando, con una que otra canción en español.

Al día siguiente, nos levantamos a las 10.30, desayunamos y nos fuimos a conocer la ciudad. El hostal estaba muy bien ubicado, en el puro centro de la ciudad, que es el Old Town (muy pintoresco, incluso con una gran muralla que separa el centro histórico de la parte moderna de Tallín). A fin de cuentas no es tan grande la ciudad y en un solo día conocimos todo. Anduvimos por los callejones, plazas, parques, iglesias, etc. En la plaza principal había un mercado navideño y un escenario montado con una orquesta tocando villancicos; después de eso salieron bailarinas vestidas de rojo con gorrito y todo eso jejeje muy padre el ambiente navideño =D me encantó…

Fuimos a comer a un lugar (que según esto era de comida española!), y que después de todo no estaba tan barato, ni tan bueno, pero en fin jejej fue parte de todo =P Seguimos recorriendo todos los puntos que venían en el mapa, y nos salimos un poco a conocer la parte moderna, con edificios altos y toda la cosa jejej muy bonita está la ciudad. A mí me gustó mucho más que Riga, en Letonia.

En la noche nos fuimos al antrito otra vez, a pasar el rato. Pero nos devolvimos temprano porque estábamos cansados de caminar todo el día. Ya el domingo, desayunamos, y como nos sobraba tiempo, fuimos a dar otra vueltecita por el centro tranquilamente jejej Luego, nos fuimos al puerto en la tarde para agarrar el ferry a Helsinki y llegar a Támpere ya en la noche.

No comments: