Friday, January 11, 2008

Riga, Letonia

Del viernes 9 al lunes 12 de noviembre, nos fuimos como 30 a Riga en RyanAir jejej Hicimos unas reservaciones en el Friendly Fun Frank’s Hostel, catalogado como el mejor hostal del mundo en el 2005. Estaba muy bien ubicado, en el Old Town. Los del staff fueron muy amables al recibirnos, dándonos unos tips acerca de la ciudad, un mapita y una cerveza de cortesía a cada uno. Todo el lugar estaba muy limpio: la cocina, el cuarto de la TV, los cuartos, los baños, etc. Nos dividimos en grupos de 10 más o menos, para cada uno de los cuartos, que fueron exclusivos para nosotros. En total fueron 8 euros por persona, por noche jejeje

La noche del viernes fuimos a un antro ruso, La Rocca, bastante grande, con muchas luces, varios pisos, etc. La música 2/3 buena, pero en general nos la pasamos bien. Regresamos al hostal para dormir, y nos levantamos el sábado como a las 12 jajaj hasta se descansa mejor que en Mikontalo! Fuimos a comer a un restaurante de supuesta comida típica de Letonia; medio caro, la verdad, para lo que nos habían contado de que Letonia era muy barato jejej

Estuvimos dando la vuelta por el centro, siguiendo el mapita. Las calles, los edificios, las iglesias y los parques, estaban muy bonitos. Se podía notar la mezcla entre los estilos ruso y europeo en la arquitectura. El clima estuvo un poco frío, igual y más que en Tampere, pero todo bien. Había muchos gatos negros por toda la ciudad, y hasta había lugares como Restaurante “El gato negro”, “The Black Cat Alley”, etc. Se podían ver gatos de hierro, en lugar de gallos, en los techos de los edificios!

En la noche, fuimos a un expendio para comprar cosas y estar en el hostal un rato antes de ir al antro, el Nautilus, que fue una porquería! Ya el domingo, seguimos conociendo, y visitamos un poco de la parte moderna de la ciudad. Fuimos a un centro comercial y comimos algo así como Kentucky Fried Chicken.

En la noche fuimos al Essential, la mejor y más grande discoteca de los países bálticos, pero como era domingo, no estaban abiertas todas las áreas, y nomás estaba la más equis jajaj Total, la vida nocturna de Riga fue un fracaso! Yo creo que tuvimos mala suerte, pero en fin.

El lunes dejamos el hostal al mediodía, y como el vuelo de regreso era a las 7, pues seguimos recorriendo el centro, comprando recuerditos y todo eso. Empezó a nevar, muy agradable jejej Fuimos a un café que se llama Double Coffee, que es como franquicia, parecida a Starbucks. Nos echamos un capuccino bien bueno, y yo pedí un club sándwich también. Este lugar sí estuvo bueno, bonito y barato (como 70 u 80 pesos).

Ya por fin nos fuimos al aeropuerto y me compré una botella de vodka rusa en el duty free por 180 pesos y listo!

No comments: