Tuesday, August 28, 2007

Jueves 16

La salida era a las 11 am, así que estuve conociendo por ahí cerca antes de irme. Muy bien ubicado el hostal; fui a caminar por la calle principal del centro, empedrada, muy bonita, con edificios europeos antiguos y todo eso. Llegué a la plaza principal, la antigua biblioteca, el teatro de la ciudad, los puentes que atraviesan el canal, etc. Todo muy bonito.

A todo esto, sobreviví esos dos días con las galletas que me había echado mi hermana a la mochila. Así que mi última comida había sido el buffet del miércoles en la mañana, y ya era jueves en la tarde. Ahora sí llegué temprano a la oficina. Me tuve que ir en camión con todas las maletas porque no quería volver a pagar 15 euros de taxi para recoger la llave; el transporte urbano sólo cuesta 2 euros =S, o sea, 30 pesos (6 veces más que en Hermosillo)… pero en fin, esos autobuses son otra cosa (tienen casi 60 asientos, aire acondicionado, botón para pedir la parada, rampa de acceso para sillas de ruedas, carriolas, etc. También hay algunos camiones articulados, y en las paradas, pues está toda la información de las rutas, los horarios, un mapa de la ciudad y todo el show.

Por fin llegué a mi departamento, que está en el 11vo piso de un edificio que se llama Mikontalo, y que está a 3 cuadras de la universidad. Hay 3 habitaciones en el departamento, cada uno con cama, escritorio, silla, librero, closet y todo. La cocina, amueblada y equipada con toda clase de cosas que la gente ha ido dejando pero que podemos usar (cubiertos, platos, vasos, tasas, sartenes, ollas, cafetera, de todo), microondas, estufa eléctrica, refrigerador y una mesa con 4 sillas. También está el baño para los 3 cuartos y varios closets para guardar lo de limpieza y todo eso.

Mis compañeros de cuarto son: Philipp, de Alemania (que ya lleva 1 año y medio aquí, pero ya se va a finales de mes); Jorge, de España, y Ahmet, de Turquía. Con él comparto una habitación (Philipp y Jorge tienen su habitación propia). Creo que me equivoqué al momento de solicitar el departamento por internet, porque seleccioné la casilla de “Quiero compartir con otro estudiante”, pero yo pensaba que el departamento, no el cuarto… Pero en fin, mejor y más barato; estamos todos muy bien. Desempaqué mis cosas, llené mi parte del closet, puse mis sábanas y dormí muy a gusto esa noche. Entre Ahmet y yo compramos un paquete de 2 almohadas por 12 euros, pero nomás pongo la cabeza y casi siento la cama jajaj

No comments: