Tuesday, August 28, 2007

Viernes 17

Me levanté a las 10 am y desayuné más galletas, pero luego luego fuimos al súper a comprar cosas básicas: 1 barra de pan, 1 bote mediano de mantequilla, 2 litros de leche, 1 caja de cereal, unos mini filetes empanizados y congelados, y un shampoo. Fueron casi 140 pesos por todo, que no se me hizo tan caro (por supuesto, seleccionando siempre lo más barato). Comprar en los supermercados es muy difícil porque no entiendo absolutamente nada de lo que dicen las bolsas o las cajas, pero por lo menos ponen el precio en euros/kilo o euros/litro de cada producto para poder diferenciar el más barato.

Después de comer en uno de los restaurantes de la universidad, fuimos Ahmet, Jorge, su novia Ana (que se está quedando en el departamento de enfrente) y yo, a uno de los bancos locales para abrir nuestras cuentas. Por cierto que, aquí en Finlandia cobran por todo, casi hasta por entrar al banco. Se supone que cobran 3 euros si se quiere realizar una transacción en ventanilla, y si la persona no tiene cuenta en ese banco, le cobran el doble. Solamente las transacciones por internet son gratuitas, así que todo mundo paga sus cuentas en línea. Pero en fin, me cobraron 1 euro por cada cheque de viajero cambiado y depositado, y yo pensando que iba a ser mucho mejor y más seguro llevar 40 cheques en lugar de efectivo T_T.

Finalmente abrimos las cuentas y luego fuimos a conocer uno de los lagos que está atrás de nuestro edificio. El clima estaba muy agradable, casi frío. Bajamos hasta el lago, tomamos fotos, nos sentamos en unas bancas de madera y caminamos por el bosque. Estuvimos ahí platicando como media hora hasta que empezó a correr un viento helado. Nos regresamos al departamento y ya en la noche fuimos a Peyton’s Place, un pub que está aquí a la vuelta con música, mesas de billar y todo. Estuve platicando con un finlandés muy buena onda, que por alguna extraña razón, vive en Mikontalo y es compañero de cuarto de alguien conocido.

No comments: