Sunday, September 09, 2007

Long weekend

El viernes hubo Sauna Party, pero aquí mismo en el sauna de la universidad. Así que me podía regresar a la hora que quisiera. Ahora estuvo mil veces mejor que la pasada; ésta sí fue fiesta… rentaron sonido, luces, humo y toda la cosa. Vendían cerveza a 1.25e (o sea, cuándo en México vas a ver a la gente tomando alcohol en la escuela?? Jajaj nunca!)

Bailamos un buen rato y nos metimos al sauna, que era mixto! Pero las mujeres entran en toalla o en bikini; nomás una por ahí entró sin nada, pero bien horrible jajaj Lo que se siente muy bien es darse en la espalda con las ramas que guardan ahí! También tienen un librito con canciones de sauna. Se ponen a cantar y de repente les da por salir y correr encuerados por toda la escuela, y toda la demás gente bailando en la terraza! Otra cosa que jamás se va a ver en México!

Nosotros salimos al frío en toalla, y se puede ver cómo el agua sobre la piel se empieza a evaporar, como si nos estuviéramos quemando jajaj Ya cuando el cuerpo termina de humear, es tiempo de meterse. Bailamos otro rato más y nos regresamos a Mikontalo, Héctor y yo a las 3 am.

El sábado llegaron los papás de Jorge a visitarlo. Se van a quedar en Támpere una semana y rentaron un carro para conocer los alrededores. Estuvimos platicando un rato en la cocina… son muy buena onda. Su mamá es arquitecta y su papá es ingeniero electrónico y me preguntó que si qué me parece la universidad, que si es mejor que el TEC de Monterrey y todo eso. Tienen una muy buena imagen del TEC acá en Europa. Casi todos lo ubican o al menos han oído hablar de él. El papá de Jorge piensa que el TEC es de las mejores universidades de América y yo: ah, sí, es muy buena, etc. Jajaj Me dijo que un amigo suyo estuvo trabajando en Cemex y que conoció a mucha gente del TEC muy bien preparada.

De hecho, cada día sigo conociendo a más finlandeses que hablan español porque se han ido de intercambio a México o a España, pero la mayoría se van al TEC. Y también me enteré por Héctor que las familias más ricas de Centro y Sudamérica mandan a sus hijos a estudiar al TEC, que les consiguen departamentos caros en MTY y que por lo menos en Querétaro hay como 30 estudiantes de por allá.

El sábado en la noche, pre copeo en casa de Roger (creo que de Cataluña). Luego fuimos a un lugar diferente, Ruma, que es un antro más rockero. Nos la pasamos muy bien… con música de The White Stripes, Jet, Nirvana, Placebo, etc.


Ahora domingo, me levanté, desayuné, lavé ropa, y fuimos a misa. Para llegar a la Iglesia tenemos que tomar 2 autobuses, pero lo bueno es que en toda una hora, el lector de tarjetas sólo cobra 1 viaje (muy bueno para la gente que tiene que tomar varios autobuses). La hoja de información en la parada de Mikontalo dice que el autobús pasa a las 5.36 pm y llegó a las 5.34, mucho más que puntual jajaj y nosotros ya sabemos que el segundo autobús pasa a las 5.58 allá en la parada del centro (llegamos súper barridos; tuvimos que correr para alcanzarlo… y eran las 5.57).

Después de misa, fui con Héctor a ver Ocean’s Thirteen, porque no la quise ver cuando estaba en México. Es un cine de 2 salas, cerca de aquí y de la universidad. Es propiedad de la Sociedad de Alumnos y cobran 5 euros, pero pasan las películas mucho tiempo después que un cine normal, que cuesta como 7 =S. En fin… la película sí me gustó en general, como la primera.

1 comment:

Unknown said...

mmm... me siento muy contenta de que te estés integrando.... espero que no te llegues a sentir taaaaan integrado como para andar corriendo encuerado jajajajaja...